La Dirección Provincial de Ingresos Públicos realizó la liquidación del adicional en los Impuestos Inmobiliario y automotor 2024.
Tal como se informara durante el 2024, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos otorgó una bonificación de hasta el 50% del valor del impuesto, tanto en las boletas de patentes como de padrones de inmobiliario, siendo condición para mantener el descuento pagar el impuesto antes del 31 de diciembre de 2024.
Los contribuyentes que no cancelaron el impuesto automotor y/o inmobiliario del ejercicio 2024 antes del 31 de diciembre, ya pueden ver reflejada en sus imponibles, la cuota 11/2024 que vence el próximo 14 de febrero de 2025.
La reliquidación es un adicional que completa el valor del impuesto determinado en su totalidad, es decir, el monto que correspondía tributar en el 2024 por la aplicación de la alícuota dispuesta en la Ley Impositiva a la Base Imponible del inmueble y/o la patente.
La política tributaria provincial busca reconocer y apoyar a todos los ciudadanos que cumplen con sus compromisos fiscales en tiempo y forma, y es en dicho marco que se otorgan las bonificaciones, estableciendo una diferencia entre quienes habitualmente pagan sus impuestos – muchas veces con gran esfuerzo- y quienes no cumplen con los mismos.