INGRESOS BRUTOS

Ingrese su número de inscripción para IIBB Directo o su CUIT si es IIBB Convenio Multilateral, para obtener su constancia de inscripción.

Ingresá con tu Clave Fiscal para poder gestionar tus impuestos

Novedades

IMPUESTO MINIMO ANUAL
Para el ejercicio fiscal 2020, el mínimo general es de $ 7.680,00, siendo $ 640,00 el proporcional por mes.
MONOTRIBUTO SOCIAL
El Monto para el Ejercicio Fiscal 2020 es de $ 350,00 por mes.
DOMICILIO ELECTRONICO
De acuerdo al articulo 32 del Código Tributario y sus modificaciones vigentes 2018, el contribuyente y/o responsable tiene la obligación de constituir un domicilio electrónico en el procedimiento de CLAVE FISCAL de la DPIP.

INGRESOS BRUTOS

Tienen que pagar este impuesto todos las personas, asociaciones, organizaciones, sociedades, empresas, que realicen actividad habitual y a titulo onerosa en la provincia de San Luís.

Si únicamente realizan actividad en San Luis, se inscriben como contribuyentes directos de la Provincia; si desempeñan su actividad en más de una Provincia deben inscribirse como contribuyentes de Convenio Multilateral.

El impuesto es anual, pero deben presentarse declaraciones juradas, de acuerdo al monto total facturado en el mes, y efectuarse el pago del impuesto correspondiente, en forma mensual. Se determina aplicando la alícuota que para cada actividad establece la Ley Impositiva Anual.

Considerando si desarrolla unicamente su actividad en la Provincia de San Luis, o si la desarrollan además en otras provincias, los contribuyentes se categorizan como "directos" o de "convenio multilateral"; esto último en virtud del Convenio celebrado entre todas las provincias argentinas para evitar la doble o múltiple imposición, y para encontrar mecanismos que permitan que cada una de ellas reciba el impuesto en forma proporcional a la actividad desarrollada en cada jurisdicción.

Tanto el alta, como las modificaciones y la baja para contribuyentes directos se gestionan on line por clave fiscal y para los convenios multilateral mediante el sistema padrón web. La ley establece un monto mínimo de impuesto a pagar en el año, que se ingresa en forma mensual, y se trata como un pago a cuenta con respecto a períodos posteriores. Si la actividad es iniciada, o finalizada, una vez empezado el año, se proporciona el monto. Para los contribuyentes de Convenio no son obligatorios los mínimos, y el cálculo del impuesto y la modalidad de presentacion se realiza según lo establecido en la normativa del mismo. Para conocer mas www.ca.gov.ar

LA LEY ESTABLECE

La ley establece un monto mínimo de impuesto a pagar en el año, que se ingresa en forma mensual, y se trata como un pago a cuenta con respecto a períodos posteriores.

Si la actividad es iniciada, o finalizada, una vez empezado el año, se proporciona el monto. Para los contribuyentes de Convenio no son obligatorios los mínimos, y el cálculo del impuesto y la modalidad de presentacion se realiza según lo establecido en la normativa del mismo. Para conocer mas www.ca.gov.ar

Requisitos para trámites

Domicilio Electrónico:
Es obligación del contribuyente confirmar por clave fiscal el domicilio electrónico a partir del ejercicio fiscal 2019.

Certificado de Cumplimiento:

No poseer deuda exigible.
Tasa administrativa según Ley Impositiva Anual para el certificado en soporte papel..
El certificado de cumpliiento on line no requiere tasa administrativa.

Constancia de Inscripción
Tasa Administrativas según Ley Impositiva Vigente.- sin previo trámite, se solicita directamente en las cajas del Banco Supervielle.
Se puede obtener en la página Web de la DPIP. No requiere tasa administrativa.

ALTA ONLINE

Contribuyentes Directos/Locales de la Provincia de San Luis
Por Clave Fiscal según RG 23/2017 adjuntando como archivo PDF la documentación que a continuación se detalla:

Personas Físicas
1- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
2- Constancia de Inscripción en Impuestos Nacionales (A.F.I.P).
3- Copia del Sistema Registral emitido por la página web de la A.F.I.P.
4- Fotocopia de algún servicio (luz, gas, etc.) donde conste el domicilio donde se presta el mismo y que coincida con el Domicilio Fiscal Declarado.

Personas Jurídica
1- Estatuto Social o Contrato de Constitución acompañada de la respectiva Resolución de Personería Jurídica (Copia y en Original).
2- Constancia de Inscripción en Impuestos Nacionales (A.F.I.P).
3- Copia del Sistema Registral emitido por la página Web de la A.F.I.P.
4- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del Presidente, Socio Gerente o persona con facultades de representación de la Persona Jurídica.
5- En caso de presentarse un apoderado, se debe adjuntar el poder (Copia y en Original) y Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del mismo.
6- Fotocopia de algún servicio (luz, gas, etc.) en la que conste que el domicilio donde se presta el mismo y coincida con el Domicilio Fiscal Declarado.

Contribuyentes de Convenio Multilateral

Personas Física
1- Formulario CM 01 por duplicado (con firma certificada por escribano público, entidad bancaria o por el agente receptor de la D.P.I.P.)
2- Los mismos requisitos mencionados para Contribuyentes Locales.

Personas Jurídica
1- Formulario CM 01 por duplicado (con firma certificada por escribano público, entidad bancaria o por el agente receptor de la D.P.I.P.)
2- Los mismos requisitos mencionados para Contribuyentes Locales.

BAJA ONLINE:

Contribuyentes Directos/Locales de la Provincia de San Luis
Por Clave Fiscal según RG 23/2017 adjuntando como archivo PDF la documentación que a continuación se detalla:
1.Sistema Registral de AFIP donde conste la baja en los Impuestos Nacionales.
2.Deberá tener presentados la totalidad de los anticipos, incluido aquel en el cual se realiza el pedido de la baja y la totalidad de las Declaraciones Juradas anuales correspondientes.

Ingresos Brutos Convenio
1.Formulario CM02 generado a través de Clave Fiscal AFIP.
2.Sistema Registral de AFIP donde conste la baja en los Impuestos Nacionales.
3.Deberá tener presentados la totalidad de los anticipos, incluido aquel en el cual se realiza el pedido de la baja y la totalidad de las Declaraciones Juradas anuales correspondientes.


Los trámites a continuación detallados pueden realizarse, únicamente, mediante
CLAVE FISCAL:
ALTA Y MODIFICACION DE DOMICILIO (Fiscal, Real, Sucursal, etc.):
1. Sistema Registral de AFIP donde conste la declaración del nuevo domicilio.
2. Fotocopia de algún servicio (luz, gas, etc.) en la que conste que el domicilio donde se presta el mismo y coincida con el nuevo Domicilio Declarado.

BAJA DE DOMICILIO (Real, Sucursal, etc.):
1. Sistema Registral de AFIP donde conste la baja del domicilio declarado en Impuestos Nacionales.

ALTA, BAJA Y/O MODIFICACION DE ACTIVIDADES (Principal, Secundaria, etc.):
1. Sistema Registral de AFIP donde conste la incorporación o baja de la actividad en los Impuestos Nacionales.
Todos los trámites presentados a través de la Clave Fiscal quedan sujetos a verificación.

Impuesto a los Ingresos Brutos

Código Tributario y Ley Impositiva Anual Vigente. DESCARGAR:
SUBIR