AUTOMOTOR

Ingrese la patente de su vehículo para conocer su estado de deuda y boletas de pago.

Información una vez que ingresa su patente.

Haciendo click en esta imagen, se genera un VEP para pagar por "Pago Mis Cuentas".
Haciendo click en esta imagen, solo descarga la Boleta, para pagarla en algunos de los medios de pago fisicos habilitados.

Novedades

Novedades sobre Modificaciones de Vencimientos 7/4/2020
https://dpip.sanluis.gov.ar/nuevo-calendario-de-vencimientos/

Descuento por pago electrónico
Les recordamos a los contribuyentes que está vigente el descuento del 5% para la opción contado y por medios electrónicos. Para todos los que abonen opción contado anual de los Impuestos de Inmobiliarios y Automotor a través de medios electrónicos, como es el servicio de Pago Mis Cuentas. A este beneficio, se le suma ya el 10% del pago contado del Impuesto más el porcentaje indicado por ley por premio al buen contribuyente.
El descuento se ve reflejado en la opción de pago del medio digital que elija. Pago mis cuentas e Interbanking.

Ley impositiva anual para el ejercicio fiscal 2020
ARTÍCULO 41.- Establecer el monto mínimo de impuesto anual en PESOS NOVE-CIENTOS SESENTA Y CINCO ($ 965,00), excepto para el impuesto determinado en función de las tablas del artículo 40.-
IMPOSITIVA ANUAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020 - RESOLUCION 005-DPIP-2020
ARTÍCULO 47.- El monto del impuesto resultante de la aplicación del Capítulo Primero podrá abonarse en no menos de CINCO (5) cuotas, de acuerdo al siguiente calendario.

Vencimientos AUTOMOTORES, ACOPLADOS Y MOTOCICLETAS
PAGO CONTADO 01/07/2020
1° CUOTA 15/01/2021
2° CUOTA 15/06/2020
3° CUOTA 18/08/2020
4° CUOTA 15/10/2020
5° CUOTA 15/12/2020

Ley N° VI- 0490-2005 Y SUS MODIFICATORIAS VIGENTES -CÓDIGO TRIBUTARIO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS 2019.
Art. 275
c) Los vehículos que solicitan la baja de la jurisdicción San Luis hacia otra Provincia deberán cancelar el Impuesto Anual correspondiente.

IMPUESTO AUTOMOTOR

Tiene que pagar este impuesto todos los propietarios o poseedores a título de dueños de automotores, acoplados y motocicletas radicados en la provincia de San Luis.

Para determinar el monto del impuesto se tiene en cuenta la valuación de diferentes fuentes de información como la Dirección Nacional del Registro del Automotor y Crédito Prendario, el mercado automotor local, etc.

El impuesto es anual, pudiendo pagarse de contado con un descuento del 10% en el mes de abril o en cinco (5) cuotas iguales con vencimiento en los meses de abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

Para transmitir o vender el vehículo, no debe existir deuda; el nuevo titular es informado por el Registro de la Propiedad Automotor.

Los vehículos de más de 15 años de antigüedad no pagan impuesto a partir de ese año.

Requisitos para trámites

Certificado de libre deuda en el Impuesto a los Automotores, Acoplados y Motocicletas:

  • No poseer deuda alguna en el impuesto automotor, por la patente por la que se solicita, de existir planes deben estar cancelados.
  • Tasa Administrativa según Ley Impositiva Anual Vigente .- sin previo trámite, se solicita directamente en las cajas del Banco Supervielle.
  • Se deberá completar el trámite con la tasa emitida, en el departamento Automotor

Impuesto a los automotores

Código Tributario y Ley Impositiva Anual Vigente. DESCARGAR:
SUBIR