Puede controlar su actualización ingresando su DNI:
Si desea modificar o generar un nuevo beneficio, puede hacerlo desde el 1 de diciembre hasta el 31 diciembre del 2020, desde Clave Fiscal haciendo click aquí. Si no posee Clave Fiscal, puede generarla haciendo click aquí (instructivo como obtener tu clave fiscal).
Instructivo como solicitar un nuevo beneficio.
Ante la imposibilidad de hacerlo en nuestro sitio web, puede hacerlo mediante buzón que estará ubicado en la sede central de la DPIP desde el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre 2020, adjuntando en sobre cerrado toda la documentación según corresponda a su solicitud.
REQUISITOS
Jubilados o pensionados
Impuesto inmobiliario.
- Nota indicando N° de Padrón, N° de teléfono y Correo electrónico del beneficiario.
- Fotocopia del último recibo de haber o haberes previsionales (noviembre 2020).
- Fotocopia del DNI del jubilado o pensionado.
En caso de ser casado, viudo, divorciado, conviviente debe adjuntar también:
- DNI y recibo de haberes del Cónyuge.
- Acta de matrimonio o libreta de casamiento (otorgada por el registro civil).
- Acta de defunción.
- Acta de divorcio.
- Inscripción en el registro de convivientes.
En el caso de ser usufructuario, además deberá traer:
- Informe de dominio actualizado, emitido por el registro de la propiedad inmueble.
Condiciones:
- No poseer deuda al 31/12/2020 en el impuesto inmobiliario, o regularizada mediante plan de pago.
- Estar al día en la cuota de vivienda.
- No estar inscripto en ingresos brutos.
- Tener única propiedad urbana edificada.
Discapacitados
Impuesto Inmobiliario
- Nota indicando N° de Padrón, N° de teléfono y Correo electrónico del beneficiario.
- Fotocopia del certificado único de discapacidad (Vigente).
- Fotocopia del DNI del discapacitado.
- Acta matrimonio o libreta de casamiento (otorgada por el registro civil).
- Acta de defunción.
- DNI cónyuge.
- Acta de divorcio.
- Inscripción en el registro de convivientes.
En el caso de ser usufructuario, además deberá adjuntar:
- Informe de dominio actualizado, emitido por el registro de la propiedad inmueble.
Impuesto Automotor
- Nota indicando N° de Dominio, N° de teléfono y Correo electrónico del beneficiario.
- Fotocopia del certificado único de discapacidad (Vigente).
- Fotocopia del DNI del discapacitado.
- Fotocopia del Título o Cedula Verde del Automotor.
- Fotocopia del DNI de quien solicita el beneficio.
En caso que el solicitante sea el padre, hijo, hermano, cónyuge, tutor o curador del discapacitado además deberá presentar:
- Fotocopia de partida de nacimiento o acta de casamiento o sentencia judicial, según corresponda, como prueba del vínculo.
El vehículo debe ser el de o para uso del discapacitado.
Héroes de Malvinas
Impuesto Automotor
- Nota indicando N° de Dominio, N° de teléfono y Correo electrónico del beneficiario.
- Fotocopia de Carnet de Excombatiente, expedido por el Registro Civil San Luis.
- Fotocopia del Título o Cedula Verde del Automotor.
- Fotocopia del documento de identidad del Héroe de Malvinas.
- Fotocopia del Documento de identidad de quien solicita el beneficio.
Condiciones: No poseer deuda al 31/12/2020 en el impuesto automotor.
Impuesto Inmobiliario
- Nota indicando N° de Dominio, N° de teléfono y Correo electrónico del beneficiario.
- Fotocopia de Carnet de Excombatiente, expedido por el Registro Civil San Luis.
- Fotocopia del documento de identidad del Héroe de Malvinas.
- Fotocopia del Documento de identidad de quien solicita el beneficio.
En caso de ser casado, viudo, divorciado, conviviente debe adjuntar también:
- DNI y recibo de haberes del Cónyuge.
- Acta de matrimonio o libreta de casamiento (otorgada por el registro civil).
- Acta de defunción.
- Acta de divorcio.
- Inscripción en el registro de convivientes.
En el caso de ser usufructuario, además deberá adjuntar:
- Informe de dominio actualizado, emitido por el registro de la propiedad inmueble.