
PRIMER BENEFICIO
Diferimiento por 12 meses el pago de deudas de impuestos provinciales, sus intereses y multas, debidamente conformadas, generadas desde el uno (1) de enero del 2020 hasta el 30 septiembre de 2021, las que posteriormente serán incorporadas a una moratoria específica.
¿Qué impuestos incluye?
Impuesto sobre los Ingresos Brutos
Impuesto Inmobiliario
Impuesto automotor, acoplados y motocicletas
Impuesto de Sellos
Sus intereses y multas
¿Dónde puedo inscribirme?
Mediante Clave Fiscal, en la DPIP, delegaciones y receptorías.
¿Desde y hasta cuándo me puedo inscribir para recibirlo?
Desde el 14/10/2021.
¿Cómo será la moratoria?
Vencimiento 1° Cuota: 31/10/2022
Cuotas: Hasta 36 con cuota mínima de hasta $1000
Tasa de interés de financiación: 2% mensual
SEGUNDO BENEFICIO
Los contribuyentes que no registren deuda al 30/09/2021 incrementarán el premio al buen contribuyente, por tramo, hasta el 30%. El beneficio se aplicará a partir de los vencimientos de octubre 2021 (se aumenta 10% a cada tramo). Se aplicará en forma proporcional a los contribuyentes que pagaron la “cuota cero” (o sea, todo junto al principio), y se genera un crédito fiscal para el 2022.
TERCER BENEFICIO
Quienes incorporen personal para prestar servicio dentro de la provincia de San Luis y posean domicilio en la misma, podrán deducir de la Base Imponible del impuesto sobre los Ingresos Brutos, el monto abonado en el formulario 931 de AFIP (aportes, contribuciones, obra social, aseguradora de riesgo de trabajo y seguro de vida) por cada nueva incorporación.
Cuando la incorporación sea de UN (1) beneficiario del Plan de Inclusión Social y/o del Programa Empezar, el Gobierno de la provincia de San Luis, otorgará un beneficio de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000.-) mensuales durante un año.