La DPIP posee una vasta trayectoria en Sistema de Gestión de Calidad en cumplimiento con los requisitos de la Norma ISO 9001 y en ese sentido superó desde 2014, todas las auditorías por parte de representantes del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), una institución referente en el ámbito nacional, regional e internacional para la mejora de la competitividad, el desarrollo sostenible y la calidad de vida del ciudadano.
Aún en contexto de pandemia, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos pudo continuar optimizando sus procesos, lo que hace a un mejor desarrollo de la organización, en transparencia y seguridad, inclusive incorporando nuevas tecnologías en todos estos procesos que se relacionan directamente con los trámites que deben efectuar los contribuyentes, consiguiendo siempre la mejora continua en la atención personalizada, como la simplificación y agilidad en la ejecución de dichos trámites on line.
En el mismo sentido podemos destacar que las normas ISO 9001 componen uno de los estándares más importantes que acompañan al sector público y privado, como así también representan procesos de trabajo con excelencia y rigurosidad metodológica que convierten a la DPIP en una organización de confianza y seguridad para todos los ciudadanos de la provincia de San Luis.